Ora Pro Nobis

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

La ciudad de Lebrija acogerá en la Sala de Exposiciones “La Misericordia” la exposición “Ora Pro Nobis”, la cual está organizada por un elenco de artistas relacionados con el arte sacro. Esta exposición acoge siete modalidades artísticas, entre ellos cuenta con artistas de renombre en el argot cofrade como: Francisco Pineda (tallista), Dolores Fernández (bordadora), Francisco Manuel Piñero (escultor e imaginero), Tomás Terán (pintor), Moisés Halcón (escultor), Francisca González (doradora), Manuel Rodríguez (dorador), Jesús Domínguez (orfebrería) y Alejandro Calderón (tallista novel).

En la citada exposición, se podrá disfrutar de piezas de gran calidad artística, algunas de ellas pertenecientes a hermandades de toda Andalucía, así como piezas de estudio. La finalidad de la exposición no es otra que la de fomentar y dar a conocer la riqueza artística de la que disponen estos artesanos.

Cabe destacar la colaboración y el comisariado científico de María del Castillo García Romero, doctora en Historia. En la exposición, se incluirá la vida religiosa y la imaginería de la etapa comprendida entre los siglos XV y XVI. Todo ello está impulsado por el 500 aniversario de la muerte del ilustre humanista Elio Antonio de Nebrija, autor de la Primera Gramática Española.

Por último, la exposición “Ora Pro Nobis” estará abierta al público desde el día 6 de marzo del 2022, siendo este día su inauguración a las 17:00. Dicha exposición podrá ser visitada hasta el día 13 del citado mes. El horario de visita será de 17:00 a 20:00, exceptuando el domingo 13 de marzo, que su horario será de mañana (de 11:00 a 14:00).

ora-pro-nobis
Patrocinadores
nebrija
Whatsapp Chat
Envíenos un mensaje hoy mismo y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.